Proceso constructivo


Primer contacto

En este primer contacto que normalmente será vía telefónica o por e-mail escucharemos las propuestas del cliente y elaboraremos un programa con las características propias del futuro proyecto. Tales como por ejemplo, medidas aproximadas de los ejemplares, fotografías del lugar, tipo de suelo donde se alojaran(suelo urbano, rustico, protegido…), presupuesto aproximado, numero de casas y estilo de las casas ( rustico, moderno…).

 

Viabilidad del proyecto

Se realizara un estudio minucioso del pre-proyecto. Y se solicitaran todos los permisos necesarios al ayuntamiento así como a los órganos competentes en materia de turismo, urbanismo y medio ambiente.

 

Visita sobre el terreno

Una vez conozcamos el lugar, nos sentaremos contigo y compartiremos la visión e ideas de la casa del árbol de tus sueños. Elegiremos el árbol o los árboles que más se ajusten a las necesidades de la casa. Estudiaremos los árboles donde se desee ubicar la casa-árbol y evaluaremos la salud y bienestar de estos. Recomendamos la necesidad de realizar un estudio fitosanitario de los arboles elaborado por un ingeniero agrónomo. Posteriormente tomaremos medidas detalladas y algunas fotografías y vídeos del lugar.

 

Diseño

Cada proyecto es único, ya que cada árbol es diferente. Por lo que en gran medida el arquitecto final es el propio árbol.
Tardaremos en elaborar un proyecto, entre 1 y 3 semanas dependiendo de su complejidad. El proyecto incluirá un boceto, planos, fotos, (plano en 3D opcional), plazos de entrega y un informe completo de la futura casa-árbol. Se adjuntará un presupuesto detallado.

 

Fabricación

Una vez acordadas las condiciones económicas y tras la firma del contrato, procederemos a la elaboración en los talleres de la casa en el árbol. Dependiendo del tipo de proyecto y de los arboles donde se alojara habrá partes que solo se podrán fabricar “in situ” sobre el terreno.

 

Montaje en el árbol

Una vez concluida la fase de creación en el taller, nos desplazaremos al lugar para su instalación y montaje. La duración del proceso constructivo dependerá tanto de los factores ambientales como de su complejidad.

 

Mantenimiento

Ofrecemos un servicio de mantenimiento profesional para la casa del árbol. Es recomendable realizar un mantenimiento periódico para asegurar la salud del árbol y de la estructura, pudiendo así disfrutarla durante muchos años.